Guía completa para comprar un medidor láser de distancia que se ajuste a tus necesidades y bolsillo. Con tablas de comparación.

0
218
guia-completa-para-comprar-un-medidor-de-distancia-precios-y-opiniones

Los medidores de distancia se utilizan para determinar con precisión la distancia de un objeto de otro objeto sin contacto, esta tarea se completa con una luz láser. Por lo general, se consideran exactos dentro de un octavo de pulgada (3 milímetros) cuando se mide una distancia de hasta 300 pies (91,5 metros).

Estos medidores láser de distancia se utilizan con frecuencia en el sector industrial y especialmente con las profesiones relacionadas con la construcción, tales como carpintería, mampostería o cerrajería, debido a su facilidad de uso y su alto nivel de precisión en los resultados registrados.

estos son diferentes a los niveles láser los cuales cumplen una función similar pero a su misma vez muy diferente. Para conocer más acerca de los niveles láser puedes leer la guía para comprar un nivel láser.

Pueden medir, guardar las lecturas y determinar la superficie y luego mostrar el volumen o la altura en su pantalla. Hay medidores de distancia láser que pueden medir distancias más largas con un rango más allá de 600 metros.

También existen en el mercado medidores láser de distancia con montaje fijo para múltiples aplicaciones en el sector industrial, tales como pruebas de posición, probar el peso de bobinas y otras tareas industriales.

¿Quienes utilizan los medidores láser de distancia principalmente?

Estos modernos equipos son utilizados principalmente por contratistas, arquitectos, profesionales de pisos y otras personas que hacen mediciones en sus tareas laborales. Sin embargo, cualquier persona también puede estas innovadoras herramientas en casa.

Para utilizar estos instrumentos, coloca el dispositivo a un extremo de lo que desea medir y, a continuación, apunta el rayo láser de manera que golpee un objeto en el otro extremo.

Si no hay pared, poste o algo así, puedes poner un objetivo en el punto hasta donde quieras medir. El proceso es similar al uso de una cinta métrica convencional, con la diferencia de que usarás un rayo láser en lugar de una cinta metálica.

Una vez que tienes el láser en el lugar correcto, presionas el botón, y la cinta métrica láser calcula la distancia y lo muestra en la pantalla del equipo. Algunas cintas de cinta láser le permiten medir distancias múltiples y agregarlas juntas automáticamente.

El cálculo se realiza a través de la óptica de precisión y la física del láser mediante el método de cambio de fase, en el que un láser golpea un objeto y compara su reflejo con el haz de luz enviado, o utilizando el método de tiempo de vuelo en el que el tiempo que tarda se calcula un impulso óptico para reflejar la distancia.

Las medidas del láser son normalmente más rápidas de utilizar que convencionales, y evitarás las inexactitudes que pueden ser causadas por una cinta métrica torcida o flácida.

Además, es más fácil leer la medición en una pantalla digital que contar pequeñas líneas en una cinta métrica. Las medidas de cinta láser también eliminan las complicaciones de medir techos altos y otros espacios difíciles de alcanzar.

Estos aparatos electrónicos definitivamente hacen más fácil nuestra vida y es por eso que hoy te mostraremos solo algunos de los mejores, más eficientes y más completos equipos de medición a distancia para que escojas el que mejor se adapte a tus exigencias.

Análisis de los 5 mejores medidores láser de distancia actualmente en el mercado.

A continuación vamos a analizar los 5 mejores medidores láser de distancia que existen actualmente en el mercado. después de estudiar docenas de medidores de distancia hemos llegado a la conclusión de que estos son los mejores.

Si deseas conocer más acerca de estos o ver sus precios puedes dar clic en las fotografías de estos o dar clic en los enlaces con los nombres de estos.

1. Medidor láser de distancia Bosch GLM 30 Professional.

meidor-laser-de-distancia-bosch-glm-30-professionalUno de nuestros favoritos es el Bosch GLM 30 Professional, con sus múltiples aplicaciones y su facilidad de manejo. Tiene un botón con muchas utilidades, y un diseño súper compacto y manejable. Gracias a su función AutoSum es posible añadir de manera independiente valores de medición para mejorar el cálculo.

Uno de sus mayores atractivos es que está patentado y certificado bajo las normas ISO, y de igual forma es altamente resistente al agua, al polvo y demás factores de riesgo en obras y en lugares de construcción.

Con este maravilloso equipo es posible medir en cuestión de segundos las distancias entre superficies de manera intuitiva.

Gracias a su compacto diseño es posible trasladarlo de un lugar a otro simplemente colocándolo en tu bolsillo, su peso (100 gramos) y sus medidas (10,5 x 4,1 x 2,4cm) lo hacen uno de los medidores a distancia más versátiles.

Utiliza dos baterías alcalinas AAA, de manera que permite al usuario trasladarlo a cualquier lugar sin la necesidad de estar conectando y desconectando el aparato las veces que sea necesario.

Este moderno equipo de medición incluye su certificado de fabricación, su funda protectora para guardarlo en lugar seguro y dos pilas AAA de 1,5V, adecuadas y necesarias para su correcto funcionamiento. Para ver precios y opiniones puedes ir a Amazon.

2. Medidor láser de distancia Tacklife A-LDM0.

analisis-medidor-laser-de-distancia-btacklife-a-ldm02Otro modelo muy espectacular que puede ser de mucha ayuda para ti si estás buscando un instrumento para realizar tus mediciones en el hogar es el Tacklife A-LDM01.

Con este moderno equipo podrás medir distancias, áreas y volúmenes, gracias a su precisión de (+/- 2 mm) será posible realizar hasta las más complejas tareas de precisión y medición de manera cómoda y rápida, siendo posible medir con distancias de hasta 40 metros.

Gracias a su pantalla retro iluminada de gran tamaño es muy fácil de leer, y podrás ver con claridad toda la información y cálculos que necesitas. De igual forma, podrás también conocer el nivel de batería del equipo, el resultado de la medición, entre otros datos importantes.

Con su atractivo y moderno diseño de bolsillo, es posible registrar todos los datos e información concernientes a tus actividades de medición.

¿Su peso? Apenas 159 gramos, lo que lo hace un equipo sumamente fácil de trasladar de un lugar a otro, además, incluye su funda para transportarlo y es posible cambiar sus medidas en pies, pulgadas y metros.

Gracias a su grado de protección IP54 es posible lograr una mayor protección contra el agua, el polvo y la suciedad, proveyendo a este equipo de una mayor facilidad en su agarre. Si vas a trabajar y a medir en entornos húmedos y polvorientos, este equipo es el ideal para ti.

Lo genial de esta maravillosa herramienta es que puede ser utilizada en casi cualquier ambiente o lugar posible: apartamentos, habitaciones, casas, edificios, industrias, almacenes, construcciones, y fábricas por solo nombrarte algunos.

Unas de sus más grandes ventajas son su peso y sus medidas: solo pesa 159 gramos y mide 16 x 8,6 x 4,9 cm, no tendrás ningún inconveniente en trasladarlo de un lugar a otro para realizar tus más complejas tareas de medición. Su mayor atractivo es su gran función de auto-calibración, de -9mm a + 9mm.

El rango de medición del medidor láser distancia Tacklife A-LDM02 es de 0,05 a 40 metros y tiene una precisión de 2mm. Su láser es clase II, con una longitud de onda de 635nm y una potencia máxima de <1mW.

Su luz láser se apaga de manera automática después de los 20 segundos, y luego de 150 segundos se apaga por completo la unidad, esto es para proteger su batería.

Gracias a su sólido diseño no hay riesgos en caídas ni golpes, de manera que puedes trasladarlo con la confianza de que te acompañará durante todo el trayecto.

Este moderno equipo incluye 2 baterías AAA de 1.5V, una correa, su funda protectora y su manual de uso para comenzar tus labores de medición y precisión de la manera más rápida y fácil, sin complicaciones.

3. Medidor láser de distancia Excelvan – No disponible por ahora. 

analisis-medidor-laser-de-distancia-excelvanOtro medidor de distancia que traemos para ti y que definitivamente te va a encantar es el Excelvan, un medidor láser de distancia con pantalla LCD. Este modelo incluye una novedosa función: es posible imprimir o grabar los datos a través de un ordenador personal.

Una de sus ventajas que le destacan de la competencia es que su batería es recargable, ahorrarás mucho dinero en baterías, y realizarás tu trabajo sabiendo que no habrá forma de que tu medidor se apague y te deje a medio camino.

Tiene una capacidad de tomar distancias hasta en 100 metros, y esto es sumamente práctico y útil para quienes trabajan en grandes espacios. Además, este equipo moderno cuenta con una calculadora automática, y un indicador cuando la batería se encuentra baja.

Su medición es veloz, y tiene una alta precisión (con desviación ±2 mm) con corrección automática y siempre te entrega un informe de los errores.

Por ser un producto que emite una luz láser, debe ser manejado con sumo cuidado por parte de su operador. Su haz de luz no debe ser dirigido a los ojos ni a cualquier parte del cuerpo, solo a superficies.

Además es sumamente importante que no permitas que cualquier mano inexperta maneje y opere tu medidor de distancia, a los efectos de evitar daños y accidentes a futuro.

El medidor de distancias láser Excelvan sí que es un poco más pesado que los anteriores (360 gramos), pero esto se debe a que es para un nivel un poco más profesional en su uso, mientras los anteriores modelos son para principiantes, este es para nivel intermedio y avanzado.

Es capaz de hacer 100 registros de datos, se apaga de manera automática desde los 100 a 300 segundos y auto cortado con láser desde los 20 hasta los 120 segundos, todo dependiendo de la elección y configuración que elija su operador.

Es capaz de funcionar en temperaturas de 0  a 40 °C, así que este compañero de medición puede ser tu compañía ideal en los ambientes más extremos, desde un frío que parte los huesos hasta un intenso verano.

Una vez que lo utilices, y lo quieras guardar, puedes almacenarlo en temperaturas desde los -20 hasta los 60 °C, sin duda un compañero de batalla en las condiciones más inclementes.

Este equipo trabaja con baterías recargables de Ni-MH 1000mAh 3×1.2V como fuente de alimentación eléctrica, y vienen incluidas con su compra.

¿Quieres saber qué más incluye? Su bolsa para su correcto almacenamiento, un conector USB, una correa para su agarre, 3 baterías recargables, su manual de usuario y un disco. Una compra de la que nunca te arrepentirás. Para su costo puedes dar clic aquí.

4. Medidor láser de distancia Leica Disto D210.

analisis-medidor-laser-de-distancia-leica-disto-d210Ahora es el momento de mostrarte un nuevo modelo, el medidor de distancia Leica Disto D210, funcional, práctico y sumamente sencillo, con un poderoso alcance de 80 metros de distancia.

Gracias a su agarre antideslizante, se convierte en uno de nuestros favoritos. Es sumamente manejable y compacto, capaz de caber en cualquier bolsillo gracias a sus pequeñas pero eficientes dimensiones (114 × 50 × 27 mm).

Es capaz de guardar en su memoria hasta 10 resultados de medición, y tiene una de las mayores y mejores precisiones que podrás encontrar en el mercado, (±1,0 mm). ¿No te parece increíble?

Tiene un alcance de 0,5 a 80 m y es capaz de medir tanto en pulgadas, como en centímetros y pies. Su pantalla iluminada facilita el trabajo de su operador, quien podrá visualizar con gran facilidad los resultados de la medición.

Podrás realizar hasta 5.000 mediciones por cada juego de pilas que cambies a este innovador equipo de medición (funciona con dos baterías AAA de 1,5V), que gracias a su diseño multifuncional te hará las tareas mucho más sencillas.

Podrás trasladarlo de manera sencilla gracias a su peso liviano (126 gramos) y a sus dimensiones (11,4 x 2,7 x 5 cm). Gracias a su pie abatible será posible medir superficies de difícil acceso, tales como bordes, esquinas y ranuras, haciéndote mucho más fácil el trabajo. Para conocer más acerca de este medidor láser de distancias puedes ir a Amazon.

5. Medidor láser de distancia GRDE®

analisis-medidor-laser-de-distancia-grdeCerramos con broche de oro con el medidor de distancia láser medidor de distancia láser GRDE®, perfectamente adaptable a principiantes y avanzados. Con este modelo es posible  medir fácilmente cualquier distancia de 0.05 a 80 metros, de manera rápida y con una muy alta exactitud, te hablamos de ± 2 mm Precisión (0,079 pulgadas).

Tiene la memoria suficiente para guardar hasta 100 datos de medición y además es sumamente fácil de operar. Una de sus más grandes ventajas es su altísima resistencia al polvo y al agua, todo gracias a su calificación IP54

Es un equipo sumamente versátil, portátil, compacto, ligero, e ideal para trasladarlo de un lugar a otro. Además, cuenta con su pantalla digital iluminada.

Incluye su bolsa para trasladarlo, un manual de instrucciones, una correa para colgarlo en cualquier lugar y sus baterías para su correcto funcionamiento. Para ver que más incluye este medidor puedes ir a Amazon.

¿Por qué utilizar un medidor de distancia?

Sus ventajas:

Ahorro de tiempo: Normalmente es mucho más rápido encender la luz, sujetar el equipo contra una pared, apuntar a la pared opuesta y presionar el botón que para extienda la luz hasta la pared lejana para tomar la lectura.

Esto es así en habitaciones pequeñas, y aún más en áreas más grandes. Cuanto mayor sea el área que se está midiendo, ya sea con muebles, equipo, árboles, etc., mayor será el ahorro de tiempo.

Los trabajos de medición se pueden completar en aproximadamente 1/3 del tiempo requerido del que se usa una cinta métrica. Los ahorros de tiempo aumentan a medida que las distancias se hacen más largas.

Precisión: Los dispositivos miden la verdadera distancia de línea recta entre dos puntos, sin la curva o hundimiento que comúnmente se produce en las medidas de cinta.

Prevención de errores: Es mucho más fácil leer la pantalla digital en un dispositivo de medición láser, que puede mantenerse en una posición conveniente, que leer una cinta métrica que debe mantenerse en la posición de medición.

La mayoría de los dispositivos permiten al usuario seleccionar las unidades de medida, eliminando la necesidad de conversión de unidades, una fuente común de error de medición. Los dispositivos muestran el valor medido, evitando que el usuario lea mal las marcas de rayas en una cinta.

Medidas difíciles de alcanzar: Las medidas de techo alto son tan fáciles como colocar el láser en el suelo y apuntar al techo. Los edificios altos, las extensiones hasta un segundo piso, las mediciones a través del agua, las mediciones en espacios cerrados, son más fáciles con un dispositivo de medición.

Algunos modelos son capaces de triangular mediciones que de otro modo serían inaccesibles.

Seguridad: Existe un riesgo significativo cuando se utiliza una cinta métrica en alturas extremas o en pendientes pronunciadas. Y, muchas veces más de una persona es necesaria para tales mediciones.

Un medidor de distancia envía un pulso de luz láser al objetivo y mide el tiempo que tarda la reflexión en volver. Para distancias de hasta 30 m, la precisión es generalmente de 3mm.

El procesamiento de esta luz le permite al dispositivo sumar, restar, calcular áreas y volúmenes y triangular. Puede medir distancias a distancia. En comparación con una cinta de medir, ya pasada de moda.

Un medidor de distancia gana en cada competencia: velocidad, precisión, seguridad, versatilidad, comodidad y funcionalidad. Los dispositivos ultrasónicos ofrecen muchas de las mismas características pero son menos precisos.

¿Por qué no usar una cinta de medir convencional?

Un medidor de distancia es preciso dentro de unos pocos milímetros, sin duda igual a una cinta para distancias mayores, y la línea siempre está recta – sin flexión o flacidez.

Tienes una variedad de opciones en equipos, y no hay riesgo de mala lectura, como lo que puede suceder con una cinta de medir. El medidor de distancia es mucho más rápido – haces clic en el botón, y tienes el resultado delante de ti en la pantalla.

Al igual que los niveles láseres autonivelantes estas herramientas son de gran uso cuando estás trabajando en proyectos de construcción o mejoramiento de tu hogar.

El trabajo se realiza en sólo una fracción del tiempo que se necesitaría para usar una cinta de medir. No es necesario caminar de un lado a otro, o tener un ayudante en el otro extremo.

Lo que es más, se puede utilizar con una mano, dejando la otra libre. Con una pantalla retro iluminada y el punto de luz, puedes utilizar tu medidor de distancia en condiciones de iluminación relativamente pobres. No hay necesidad de esperar hasta mañana o instalar luces.

No tienes que acceder al extremo lejano del rango de medida ni empujar nada donde no se debe empujar. Sólo la luz tiene que hacer eso – tú no tienes que preocuparte de los obstáculos en el suelo, o incluso grandes características tales como tuberías o cables.

Si hay una línea de visión a tu objetivo, y está dentro del alcance, puedes muy rápidamente averiguar exactamente qué tan lejos está. Por esta misma razón, puedes medir hacia arriba sin subir – a un techo o en la parte superior de un edificio.

Por lo tanto, el medidor de distancia también trae beneficios de seguridad. No más subidas en escaleras o sobre superficies empinadas o húmedas para obtener una medición.

Estos beneficios de seguridad y versatilidad son particularmente valiosos en ambientes peligrosos, y habrá ocasiones en las que sería imposible hacer el trabajo con una cinta de medir. Sólo un medidor de distancia podría hacerlo.